Profesor Atilio Vásquez Alegria dirigiendose a la concurrencia. |
Tomás Villacorta, Arístides Cuarto Del Aguila, Blanca Hederi de Susane, Jacobo Susane, Victor Raúl Bardález Rojas, Ricardo Silva Bartra, Alfredo Pinedo Soria, Severo Muñoz Ramírez, Pedro Ignacio Cárdenas Sánchez, Alberto Santa María García, Raúl Dávila Ortega , Ramón García Paredes, Tulio Alvarado Nolortegui, Wenceslao Díaz Hidalgo, Armando Sifuentes Mesía y otros yurimaguinos más residentes en Lima que contribuyeron eficientemente para alcanzar el fin perseguido.
En un comienzo las sesiones para germinar esta idea se hacían en la casa del Sr. Manuel Santa María García que brindo su casa, para luego, después de muchas gestiones, y por acción del Senador Yurimaguino Don Pedro Del Castillo Bardález el año de 1985, se consiguió mediante una ley, suscribir la adjudicación de un lote de terreno baldío del Estado en la calle Santa Mariana de Paredes No. 235 en la Urbanización Pando a favor del Club Yurimaguas.
Desde entonces han pasado muchos años y muchas administraciones que en todo momento han luchado por sacar adelante la institución y otros socios que con buena voluntad han cooperado con su peculio para materializar la edificación del local del Club, siendo Don Víctor Raúl Bardález Rojas, que con total desprendimiento, hizo posible, culminar la idea de un grupo de jóvenes yurimaguinos que hace 43 años se reunieron en Lima, en una casa particular, con el fin de disponer de un local para albergar a los nacidos en la Perla del Huallaga para realizar sus actividades deportivas y culturales.
Acto seguido se hizo entrega Pergaminos y Placas Recordatorias para todos los socios que en algún momento ocuparon la presidencia del club, socios honorarios y socios que se destacaron por la labor realizada, pudiendo citar a las siguientes personas:
Enid Flor García López
Norita Del Castillo
Pedro Cárdenas
Rodolfo Casanova
Carlos Efraín Bardález Rojas
Juan Luis Bardález Rojas
Mariano La Torre
Cesario Sánchez
Luis Del Aguila Hoyos
Víctor Raúl Bardález Rojas
Beni Vásquez Alegría
Orizón Pardo Matos
Atilio Vásquez Alegría
Para cerrar la ceremonia, el Profesor Atilio Vásquez Alegría, agradeció en nombre de los galardonados por las distinciones recibidas y a la concurrencia por su asistencia al ágape; cerrándose el acto con brindis, consistente en un coctel de chuchuhuasi .
Comedor del Club |
A continuación se sirvieron exquisitas viandas de platos exclusivos de nuestra amazonia, todo esto con el fondo musical típico de la selva, con orquestas traídas exclusivamente de Yurimaguas.
Ricardo Riera Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario