miércoles, 3 de mayo de 2017

EL CARIÑO DE UNA NIÑA

Una niña de aproximadamente seis años, entra a una joyería en busca en busca de collar de turquesas que estaba en la vitrina para la calle, produciéndose el siguiente dialogo con el joyero:
* Buenos días.
* ¿En qué te puedo ayudar?
* Muéstreme por favor ese collar de turquesas, es para mi hermanita,- Por favor envuélvalo como regalo.
* ¿ tíenes el dinero.
La niña saca unas monedas y las deja sobre la mesa y pregunta:
* ¿ Con eso me alcanza? .- Quiero regalar ese collar a mi hermana mayor.- Desde que murió mi mamá ella nos ha cuidado a mí y mis hermanos, por eso me gustaría regalarle algo bonito, para que sonría,- Es todo lo que tengo.
Cavilo un instante el joyero y procedió a envolver el regalo y entregándole a la niña le dijo:
* Toma, ¡llévalo con cuidado!
Al poco rato, llega a la joyería una hermosa joven de ojos azules y luego de saludar al dueño del establecimiento, pregunta:
* ¿Este collar es de su tienda?, ¿Cuánto cuesta?
* Cualquier venta en mi tienda es un contrato secreto entre mi cliente y yo.
* Si, pero mi hermanita sólo tenía unas cuantas monedas.- ¡ Y esto es turquesa real!, !No podemos pagarle!
* Ella pagó el precio más alto.- No le importó dar todo lo que tenía.- Ella quería verla sonreír
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario